Consejo de Gobierno

Luz verde al convenio entre el ICD y la Federación de Tenis

El consejo de Gobierno ha acordado renovar el convenio con la territorial ceutí de tenis así como con entidades como ACMUMA o el hospital psiquiátrico ‘San Francisco de Asís’, de más de medio millón de euros

Portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán en Consejo de Gobierno
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

El Gobierno ha aprobado, a través de la Consejería de Juventud y Deporte, un convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y y la Federación Ceutí de Tenis, para la realización de actividades de la Escuela Deportiva de Tenis, en la campaña de verano y en diferentes competiciones deportivas que se celebran durante todo el años. El presupuesto es de 55.850 euros.

También se ha aprobado el convenio con el club Elemental Sporting Atlético, de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, para financiar sus gastos en la categoría, por importe de 17.400 euros

Convenio con el hospital psiquiátrico ‘San Francisco de Asís’

El capítulo sanitario se ha llevado el montante más importante dentro de las decisiones tomadas por el Consejo de Gobierno. En concreto, la renovación del convenio, por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, con el hospital psiquiátrico ‘San Francisco de Asís’, ubicado en Málaga, por un importe de 564.943 euros. Un convenio que la Ciudad mantiene desde el año 2001, está destinado a sufragar la asistencia, tratamiento, manutención y residencia de 22 pacientes diagnosticados con enfermedad metal grave.

También se ha renovado el convenio con ACMUMA, Asociación de Mujeres Mastetomizadas, para la realización de programas y actividades, por un importe de 74.737 euros. Dentro de este presupuesto, la realización de la Carrera de la Mujer.

Incorporación a los territorios autorizados para exportaciones de lácteos

El Consejo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo para solicitar la incorporación de Ceuta a la lista de territorios autorizados para exportaciones, en concreto relativo a la leche, que permitiría desbloquear determinadas salidas retenidas en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) de Algeciras, a una empresa relevante de la ciudad. Un tema que el presidente Vivas trató en su reciente viaje a Bruselas.