La Ciudad

En toda España, el número alcanzó los 103 millones

Las oficinas de Correos ceutíes recibieron 110.029 visitas en 2019

Oficina de Correos en la Plaza de España (C.A.)
photo_cameraOficina de Correos en la Plaza de España (C.A.)

El 60,70% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.

Las 2.393 oficinas de Correos en España recibieron más de 103 millones de visitas en 2019, de las que 110.029 corresponden a Ceuta. El incremento de visitas a las dos oficinas de Ceuta con respecto a 2018 ha sido del 3,89%.

El 60,70% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39,40% son de personas que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos.

Según Correos, más del 68% de los clientes ceutíes fue atendido en menos de 5 minutos.

Las oficinas postales han ampliado sus servicios. Así, en ellas ya se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio y billetes de lotería. Desde mediados de octubre, se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia gracias a un acuerdo firmado con RENFE.

Correos también gestiona la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la generalización de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los automóviles menos contaminantes de las que se han vendido 1.425.291 etiquetas en todo el país. En Ceuta, Correos ha entregado un total de 634 de estas etiquetas.

Comentarios