La Ciudad

Mateos: "Hoy se inicia una nueva era para Ceuta, la ciudad dejará de ser una isla energética"

cable 1
photo_camera La delegada del Gobierno con uno de los representantes de Red Eléctrica de España (C.A.)
La delegada del Gobierno ha asegurado que el cable submarino hará que Ceuta se equipare al resto de territorios españoles y dejemos de sufrir incidencias en el suministro. 

Este jueves, Ceuta ha sido el escenario de la presentación del proyecto de interconexión eléctrica entre Ceuta y la Península. Después de muchos años de espera, el famoso cable submarino será una realidad en 2025. Una inversión de 221 millones de euros que va a contribuir al desarrollo de Ceuta.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha estado presente en el acto de presentación del proyecto que se ha llevado a cabo en el Campus Universitario con la presencia de los principales representantes de Red Eléctrica Española. 

Mateos ha iniciado su intervención poniendo en valor el esfuerzo que hace el Gobierno de España con Ceuta. "Estamos presentando la mayor inversión que ha hecho el Gobierno en Ceuta en muchas décadas".

Lo que la delegada ha calificado como "el inicio de una nueva era para Ceuta", permitirá a la ciudad estar conectada a una energía más segura, más sostenible y más estable". 

El cable submarino, ha continuado exponiendo Mateos, hará que Ceuta se equipare al resto de territorios españoles. "El cable da a los ceutíes lo que merecen como ciudadanos españoles, una vida en igualdad de condiciones".

Con este nuevo proyecto, "nuestra ciudad dejará de ser una isla energética y se terminarán las incidencias que hemos padecido alguna vez. Hablamos de una Ceuta en 2025 sin emisiones ni contaminación acústica".

La delegada del Gobierno ha finalizado su discurso agradeciendo el trabajo realizado y puntualizando que "hoy es un gran día para los ceutíes. Estamos poniendo las bases de la Ceuta del siglo XXI". 

cable 2
La delegada y el presidente de la Ciudad con miembros de la Red Eléctrica de España

Comentarios