La Ciudad

reclaman que se vuelvan a sacar a licitación

MDyC y Cs denuncian que los mayores de la Residencia no reciben servicios porque no se renuevan los contratos

Fachada de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A.)
photo_cameraFachada de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A.)

Ambos partidos revelan en sendas notas de prensa que han dejado de prestarse servicios como los de fisioterapia, podología y peluquería.

MDyC y Ciudadanos han denunciado en sendos comunicados que los residentes en el centro de mayores Nuestra Señora de África han dejado de recibir diversos servicios de atención porque la Ciudad no ha renovado los contratos correspondientes. Los servicios de podología, fisioterapia o incluso de peluquería ya no se ofrecen desde diciembre.

MDyC acusa al Gobierno local de “imprevisión” por no garantizar la continuidad de los contratos. Según la formación localista, esta situación se ha extendido también a algunos suministros como el del pescado fresco.

El partido liderado por Fátima Hamed recuerda que los residentes abonan hasta el 70% de sus pensiones para garantizarse estos servicios, al tiempo que ironiza sobre la visita que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tiene previsto hacer al centro el próximo miércoles. “Sería un buen momento para explicarles cuáles son las razones por las que no tienen un adecuado servicio de fisioterapeuta, o por qué no pueden ser atendidas por el podólogo”, reta MDyC a Vivas en su comunicado.

 

Prioridades

Ciudadanos ha insistido en la necesidad de licitar los contratos que ya no están en vigor ya que, según denuncia la formación, son los familiares de los residentes los que se ven obligados a acompañar a los ancianos fuera del centro para que reciban estos servicios. “Después de que el Gobierno centre su política de mayores en agasajos, fiestas y banquetes nos encontramos con situaciones como ésta que hacen dudar de su sentido de las prioridades”, critica Ciudadanos.

Comentarios