La Ciudad

MDyC duda de que la pandemia justifique el plan de servicios de limpieza

La diputada de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (CEDIDA)

Los localistas consideran que la aprobación del plan de servicios, cuestionado por un informe de la Abogacía del Estado, no está motivada por necesidades higiénico-sanitarias relacionadas con la pandemia.

MDyC considera que no existe ningún informe técnico que recomiende incrementar los servicios de limpieza viaria para combatir la propagación del coronavirus. En un comunicado, los localistas utilizan este argumento para desacreditar la justificación utilizada por el Gobierno municipal para aprobar un plan de servicios que, en principio, suponía un coste para las arcas públicas de 1,4 millones. La Abogacía del Estado ha emitido un informe que cuestiona el procedimiento por considerar que modifica el contrato del servicio de limpieza actualmente vigente entre la Ciudad y la empresa Trace. Este pronunciamiento ha obligado al Gobierno a reconsiderar la aplicación del plan de servicios en sus actuales términos.

Los localistas consideran que la aprobación del plan de servicios no está motivada por necesidades higiénico-sanitarias relacionadas con la pandemia sino que está vinculada a la infradotación económica del contrato de limpieza pública firmado en 2013.

En su nota, MDyC recuerda que ya el informe de la Intervención municipal subrayó que no se hubiese elaborado un estudio en el que se compensase el incremento de los servicios con la suspensión de aquellos otros que, a causa de la pandemia, ya no podrían prestarse. “Ahora se pretende acudir a estas reducciones para ajustar el plan de servicios, lo que a MDyC le crea amplias dudas sobre los intereses que defiende la dirección técnica del contrato”, critican los localistas.

La formación censura la “pésima gestión” del Gobierno municipal y las consecuencias que puede acarrear a los trabajadores de la concesionaria del servicio.

Comentarios