La Ciudad

Pendientes de las ayudas de 2018 y la convocatoria de este año

MDyC exige al Gobierno la publicación definitiva y el pago urgente de las ayudas a celiacos

Fatima Hamed y Youssef Mebroud son los diputados de MDyC en la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFatima Hamed y Youssef Mebroud son los diputados de MDyC en la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
Las personas con intolerancia al gluten siguen esperando las ayudas del año 2018 que todavía no han percibido, según denuncia el MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha puesto de manifiesto "la inacción de este desgobierno al que poco o nada le importan" las necesidades de los ceutíes.

Recuerdan que, estudiadas las solicitudes por la Comisión de Valoración, un BOCCE (el nº 5827 de 19 octubre de 2018) publicó el listado provisional de los beneficiarios de ayudas a familias en cuyo ámbito existan uno o más personas con celiaquía o con intolerancia al gluten, siendo la partida de 10.000 € con cargo a los Presupuestos Generales de la Ciudad.

Explica MDyC que las personas interesadas tuvieron un plazo de 10 días naturales para formular alegaciones de acuerdo con la base 7.4 de la convocatoria.

A fecha de hoy aún nada se sabe de las resoluciones a dichas alegaciones pese a existir únicamente un total de 12 solicitantes excluidos.

MDyC exige ahora a la Concejalía de Sanidad, Servicios sociales, Menores e Igualdad que "si ya se estudiaron y resolvieron las alegaciones, en caso de que las hubiera, que publique el listado definitivo y se proceda al pago urgente a los beneficiarios, a fin de poder hacer frente al  gasto al que se ven sometidos los afectados".

Esta ayuda  fue propuesta por el grupo municipal en el Pleno de la Asamblea a fin de dar cobertura a estas personas y hoy "nos hacemos eco de la preocupación que nos han trasladado muchas de las personas solicitantes de estas ayudas, que debido a la desidia e inacción del Desgobierno del Sr. Vivas, estas familias no han podido percibir la ayuda que pueda corresponderles  (y que son del año pasado)". Los de Fátima Hamed afirman que son familias que no superan un nivel medio de ingresos y que la ayuda es destinada a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de afectados por la enfermedad.

MDyC también ha pedido que se convoquen las ayudas correspondientes a 2019. 

 

 

 

Comentarios