Este jueves comienza la temporada de baño

Las medidas anti-covid mejoran y modernizan el Parque Marítimo 25 años después de su apertura

Taquilla virtual, toma de temperaturas, hamacas a dos metros o ducha antes del baño: medidas que se empezarán a aplicar a partir de mañana para evitar contagios. 

IMG_20200624_110106
photo_camera El gerente del Parque, Rafael Montero (a la izquierda) y el director de las instalaciones, Luis Salinas (C.A.)

El Parque Marítimo del Mediterráneo comienza este jueves su temporada de baño. La crisis sanitaria ha impedido que las instalaciones abran antes. El gerente del Parque, Rafael Montero, ha explicado que "durante el estado de alarma han seguido trabajando para mantener las instalaciones y para abrir con toda seguridad". 

El Parque vuelve con todas las garantías. Para ello, se han establecido medidas sanitarias y económicas como: reducción del aforo a 1.000 hamacas o una entrada única por valor de 5,50 euros para evitar aglomeraciones. "Los mayores de 65 años tendrá la posibilidad de sacar una entrada semanal que reducirá el precio del acceso a 3,50 euros". Estas personas dispondrán de las taquillas de 11.00 a 11.30 horas con el objetivo de que no tengan que esperar colas. 

Al mismo tiempo se aplicarán a diario medidas sanitarias como el control de temperatura al entrar a las instalaciones, las hamacas estarán distanciadas 2 metros, no se podrán mover y estarán numeradas, la ducha antes del baño será obligatoria, los vestuarios permanecerán cerrados, baños con limpieza constante, habrá dispensadores de gel por todo el Parque, las instalaciones se desinfectarán a diario y el personal trabajará perfectamente equipado.

Taquilla virtual 

Entre las principales medidas que se han tomado está la posibilidad de sacar la entrada por internet y reservar las hamacas. El objetivo es evitar aglomeraciones en las taquillas. Todo aquel que decida hacerlo online solo debe acceder a la página del Parque: www.parquemarítimo.es. "El formato es muy fácil de utilizar, intuitivo y la operación se realiza en cinco minutos", ha matizado el director del Parque Marítimo, Luis Salinas.

Una vez realizada la operación, el sistema proporciona una QR que será la que se utilizará para entrar y salir del Parque. La QR puede llevarse en el propio móvil o impresa. 

Estas nuevas medidas, que van a permitir modernizar las instalaciones, han llegado para quedarse. "No hay mal que por bien no venga", ha dicho Salinas. Unas medidas que también vienen con normas: hasta que no se consuma la entrada reservada no se puede adquirir otra, el límite de entradas es de 10 por persona y la reserva se puede anular con 24 horas de antelación.