El 'Medinaceli' adelanta su traslado

La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, siguiendo todos los trámites necesarios antes de su implementación

Traslado del Medinaceli
photo_camera Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, en su salida de la iglesia de San Ildefonso (Archivo)

En 2024, la Semana Santa de Ceuta mantendrá una de sus tradiciones más arraigadas: el traslado del Cristo de Medinaceli. Sin embargo, este evento se realizará con una semana de anticipación.

La imagen de La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, será trasladada desde la Iglesia de San Idelfonso, ubicada en la barriada del Príncipe, hasta su Casa de Hermandad en el Sardinero. Este traslado se llevará a cabo el sábado 16 de marzo, en lugar del 23.

El recorrido del traslado será idéntico al de años anteriores, culminando con la liberación de un preso, gracias al indulto otorgado por el Consejo de Ministros,  a su paso por el Acuartelamiento González-Tablas.

La cofradía del ‘Señor de Ceuta’ ha indicado que este cambio se debe a razones organizativas, con el objetivo de disponer de más tiempo para preparar la imagen para la procesión del Lunes Santo. De esta manera, contarán con nueve días para realizar estas labores.

La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la hermandad, siguiendo todos los trámites necesarios antes de su implementación. Entre estos trámites se incluye la autorización del vicario general de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, quien ya ha dado su aprobación a este cambio histórico.