La Ciudad

La Ciudad reparte 165 contenedores de reciclaje entre los colegios

san_daniel
photo_camera Entrega de contenedores en el colegio San Daniel (CEDIDA)

El objetivo es seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental muy extendida, fomentando la recogida selectiva y sensibilizando, en este caso, al alumnado ceutí.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está distribuyendo entre todos los centros educativos, en proporción al alumnado de cada uno, un total de 165 contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos. La iniciativa se ha organizado en colaboración con la entidad Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros, que ha puesto a disposición de la Ciudad los depósitos sin coste alguno.

Esta actividad, en la que ha participado el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, está enmarcada en los actos por el Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemorará el próximo sábado, 5 de junio. El objetivo es seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental muy extendida, fomentando la recogida selectiva y sensibilizando, en este caso, al alumnado ceutí.

Y es que durante el pasado año cada ciudadano depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo, entregándose a las entidades recicladoras 677 toneladas de envases domésticos, lo que supone un crecimiento del uso del contenedor amarillo de un 128 %. Así, Ceuta se ha convertido en la autonomía en la que se ha registrado un mayor incremento, tal como ha destacado Ecoembes en su web oficial.

Con el reparto de los contenedores, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos colabora con la línea desarrollada desde la educación ambiental, integrada en los currículos educativos y trabajada, diariamente, por el profesorado.

ortega_gasset

Comentarios