La Ciudad

Medio centenar de niños se han convertido en 'Chiquitectos' por un día

descarga (1)
photo_camera Niños participando en los talleres (CEDIDA)
Los talleres, organizados por la Fundación Premio Convivencia, se han desarrollado en el centro cultural de la Estación de Ferrocarril. 

Aproximadamente medio centenar de niños, entre 7 y 12 años, han participado este jueves en la actividad 'Chiquitectos', organizada por la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura, y el Instituto Cervantes de Tetuán. El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha pasado esta tarde por la sede de la Fundación, en el centro cultural de la Estación de Ferrocarril, que es donde se han desarrollado los talleres, que se repetirán, dada la buena acogida de la iniciativa, que ha agotado todas las plazas disponibles - 25 en cada uno de los dos talleres-.

descarga (2)

'Chiquitectos' es un proyecto lúdico y muy educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible jugando, dibujando, haciendo construcciones y maquetas, en el que los participantes trabajan e interaccionan con el espacio; experimentan con los distintos materiales y formas; descubren la importancia de la estructura y la comprenden el significado de la escala y proporción.

descarga (3)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad