Mejorar la limpieza en Ceuta, objetivo prioritario del Gobierno de Vivas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un plan de choque encaminado a acabar con este grave problema que afecta a toda la ciudad. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha sentado con técnicos y miembros de la Consejería de Medio Ambiente para abordar la problemática que existe en Ceuta con la limpieza. 

Este asunto se ha trasladado al Consejo de Gobierno que este martes ha aprobado un plan de choque con el único objetivo de mejorar la limpieza en todos los rincones de la ciudad.

A grosso modo, la idea pasa por limitar las funciones que realiza actualmente Trace y reforzar los servicios con otros medios propios disponibles. 

Trace se encargaría estrictamente de la limpieza viaria y recogida domiciliaria. El resto de servicios los haría Tragsa, las Brigadas Verdes y Obimace. 

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha puesto como ejemplos las playas o la recogida de enseres. Estas tareas actualmente corresponden a Trace íntegramente, pues a partir de ahora las hará un medio propio de la ciudad. Estas medias ya se están aplicando. 

Por otro lado,  está decidir qué hacer con el futuro de la empresa, si gestionarla de manera directa o indirecta. El Gobierno asegura que este asunto se llevará a una próxima sesión plenaria, probablemente en septiembre, en la que se buscará la opinión de los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea, así como el punto de vista de los sindicatos. Hay que recordar que el contrato finaliza a finales de enero. 

Como ya se avanzó en anteriores comparecencias, el Ejecutivo de Vivas es partidario de la municipalización de la empresa de la limpieza, como ha ocurrido recientemente con los autobuses.