La Ciudad

Fueron 65 controles rutinarios de tráfico con 37 denuncias

La Ciudad realizó 70 controles de velocidad por radar y se impusieron 125 sanciones

edificio policia local
photo_camera Edificio de la Policía Local

Actuaciones de la Policía Local durante el mes de abril de 2022

 

Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de abril por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se recogen los siguientes datos más relevantes:

  • 36 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 7 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 5 por identificaciones, 6 por Seguridad Vial, 5 por atentados a agentes de la autoridad, y 2 por carecer de permiso de conducir, 2 por desobediencia agente autoridad, 2 por reyertas y agresiones y 2 por sustracción de vehículos, 3 por hurtos y 2 por insultos, injurias y amenazas.
  • 91 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 14 ciudadanos, destacando 11 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 1 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos ,1 por la negativa a identificarse y 1 por facilitar datos falsos al agente de la autoridad. Asimismo, se han intervenido 11 armas blancas y objetos cortantes.
  • Se han atendido un total de 144 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 32 traslados a urgencias del hospital.
  • accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 29, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 19 diligencias a los juzgados.
  • Se han comprobado un total de 231 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 71  ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
  • Se ha colaborado con otros Cuerpos en 114 ocasiones, destacando 57 requerimientos de Bomberos, 48 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 9 con Guardia Civil en materia de tráfico.
  • El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 45
  • Se han realizado 65 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 37 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 81 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 13 por carecer de permiso de conducir.
  • Se realizaron varias inspecciones a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, extendiendo 2 denuncias e denunciaron a 03 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos y por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Así mismo 1 por no estar inscritos en el registro municipal y se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 3 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
  • El servicio de Metrología atendió 60 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones.
  • Se efectuaron 70 controles de velocidad realizándose 3282 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 125 usuarios por superar los límites de velocidad establecido
  • Se realizaron un total de 22 actas de retirada de vehículos abandonados.
  • La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 96 casos activos; se realizaron 56 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 14 nuevos casos; 5 de inactivación de casos y un total de 274 contactos telefónicos..
  • La Central de Comunicaciones a atendido un total de 1500 incidencias. Y total de llamadas atendidas 1370.

La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas al correo [email protected] en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.

Comentarios