La Ciudad

Centenares de personas participan en el rezo celebrado en la explanada de Loma Margarita

Miles de musulmanes ceutíes celebran la Pascua del Sacrificio

El rezo, que ha reunido a centenares de personas en Loma Margarita, ha sido el prólogo de la fiesta familiar que, a su vez, está precedida por el ritual del sacrificio de los corderos en torno al cual se ordenan las celebraciones.

Centenares de personas se han concentrado esta mañana en la explanada de Loma Margarita para participar en el rezo con el que los musulmanes ceutíes abren cada año la festividad del Eid Al-Adha o Pascua del Sacrificio. Desde antes de las nueve de la mañana, una riada humana comenzaba a ocupar el vasto solar que el Ministerio de Defensa pone a disposición de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) para la celebración del acto religioso.

Un grupo de fieles ora en la Musala de Loma Margarita (C.A.)El imán de la mezquita Annour arrancaba su sermón ante un numeroso auditorio, organizado conforme a la tradicional disposición que sitúa a las mujeres en el espacio más alejado del predicador y a los hombres en las primeras filas.

La “musala” ha registrado una menor participación que la celebrada este año con motivo del Fin del Ramadán debido a que es durante la Pascua del Sacrificio cuando un mayor número de ceutíes viajan a Marruecos a pasar las fiestas.

La ceremonia piadosa ha sido el prólogo de la fiesta familiar que, a su vez, está precedida por el ritual del sacrificio de los corderos en torno al cual se ordenan las celebraciones. La Ciudad ha distribuido por distintas zonas del municipio hasta 25 carpas para que los matarifes cumplan con el rito que evoca el fallido parricidio atribuido por la tradición a Abraham.

Según datos facilitados por la Ciudad, los musulmanes ceutíes habrán sacrificado a lo largo de la jornada de este lunes unos 4.500 animales.

Comentarios