La Ciudad

Un arriado de bandera abierto al público, acto estelar del homenaje al cuerpo de Ingenieros

ARRIADO MILITAR Un momento de la ceremonia celebrada ante la sede de la Comandancia General (C.A.)
photo_camera Un momento de la ceremonia celebrada ante la sede de la Comandancia General (C.A.)

Previamente, se había organizado un sencillo acto para reinaugurar la estatua levantada en homenaje al cuerpo de Ingenieros.

MILITARMILITARMILITARLos actos organizados por la Comandancia General con motivo del aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros número 7 (Ring-7) han tenido este lunes uno de sus actos más atractivos en el arriado de bandera celebrado frente a la sede de la institución militar en la Plaza de África.  La ceremonia de arriado es la primera que se celebra con presencia de público desde que se declarara la pandemia.

Previamente, se había organizado un sencillo acto para reinaugurar la estatua levantada en homenaje al cuerpo de Ingenieros. El monumento fue recientemente trasladado desde su emplazamiento original en los Jardines de la Argentina al cruce del Puente del Cristo.

El traslado fue consecuencia de la petición expresa formulada por los responsables del Ring-7 a la Consejería de Cultura ante los reiterados actos vandálicos de los que estaba siendo objeto el monumento.

El programa de actos continúa este martes a mediodía con una parada militar en el acuartelamiento de El Jaral.

Comentarios