“Es una vergüenza”: Mohamed Mustafa arremete contra el Gobierno y Endesa por el apagón en la periferia

El líder de Ceuta Ya! ha responsabilizado al Gobierno local y a la empresa Endesa de la situación

Apagón en la periferia
photo_camera Apagón en la periferia

La Ceuta de las dos velocidades se aprecia con total fiabilidad en la calidad de los suministros. En la periferia, cuando no es una avería en el suministro de agua potable, lo es en el de la electricidad. El extrarradio de Ceuta sufre constantes apagones como el que se ha producido en la noche de este martes que ha afectado a prácticamente toda la ciudad, excepto a la zona centro.

Preguntado el Ejecutivo local por el motivo del enésimo apagón, la respuesta ha sido tan ambigua como escueta: "Sin confirmación alguna, pero parece que ha saltado un grupo generador de Endesa". Un problema que se repite, sin que ni Endesa ni la Ciudad ahonden en el problema en busca de soluciones.

Más taxativo ha sido Mohahed Mustafa. "Es una vergüenza. Nuevamente, media Ceuta está a oscuras", apuntaba el líder de Ceuta Ya! a escasos minutos de producirse este supuesto fallo en un grupo generador de Endesa. Para Mustafa, lo más preocupante es "la complicidad" del Gobierno con la empresa generadora. 

"Hace unos días llevamos a Pleno una propuesta para terminar con el maltrato al que la empresa de la luz somete a los vecinos y vecinas de la  periferia. El PP, de la mano de Vox, votó en contra. El consejero volvió a decir que  no es culpa de la empresa . Esta mañana, sin embargo, ya no estaba tan seguro (eso le ha dicho a los medios de comunicación). Horas más tarde, el extrarradio vuelve a estar a oscuras. Es una vergüenza absoluta. Y el Gobierno es cómplice" apuntaba Mohamed Mustafa.

A la espera de la decisión que adopte Industria, dependiente de la Consejería de Fomento, sobre este nuevo apagón, los vecinos de los barrios siempre afectados, piden algo más que explicaciones peregrinas, exigen soluciones.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad