La reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) se celebró en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.
El SAAD es un órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la articulación de los servicios sociales y la promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia.
En el encuentro se trataron dos temas principales: la concesión de subvenciones a programas sociales con cargo al 0,7% del IRPF y del IS2 para el año 2023 y la distribución territorial de los fondos para proyectos de inversión en el ámbito de los cuidados y la inclusión dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estos fondos se destinarán a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla previa aprobación del Consejo Territorial del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.