La Ciudad

Celebrada en Cuenca

Nieto, en la 86ª Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico

La viceconsejera, en  la Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico (CEDIDA)
photo_cameraLa viceconsejera, en la Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico (CEDIDA)

La reunión se está celebrando en Cuenca con el objetivo de facilitar la comunicación y el intercambio de programas e información relativos al patrimonio cultural español.

La viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, Adela Nieto, participa hoy y mañana en el Consejo de Patrimonio Histórico, entidad dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, que se celebra en Cuenca. Se trata de un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas cuya finalidad es facilitar la comunicación y el intercambio de programas e información relativos al patrimonio cultural español.

La 86ª Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico está presidida por el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, tratará, entre otros temas, la situación del 1,5 % Cultural; el Comité de Patrimonio Mundial 2019 y las candidaturas en marcha; el Registro de Buenas Prácticas en cuanto a patrimonio subacuático y las candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO.

Comentarios