Nubosidad, precipitaciones y tormenta durante el Día de Ceuta

Las lluvias aparecerán este sábado en la segunda mitad del día con carácter débil. La temperatura máxima oscilará en torno a los 28 grados y la mínima se mantendrá en los 21.

Día de lluvia en Ceuta. Instantánea tomada en la calle Cervantes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Día de lluvia en Ceuta. Instantánea tomada en la calle Cervantes (C.A./ARCHIVO)

Según la previsión de la Afgencia Estatal de Meteorología (Eemet), el tiempo en la ciudad durante este sábado, Día de Ceuta, se presentará nuboso desde el mediodía, con precipitaciones que se extenderán a todo el fin de semana y tormentas que comenzarán a manifestarse a partir de las nueve de la noche.

Las lluvias aparecerán en la segunda mitad del día con carácter débil. La temperatura máxima oscilará en torno a los 28 grados y la mínima se mantendrá en los 21. La previsión apunta a vientos del oeste que cambiarán a levante a última hora del día.

Para el conjunto del país se espera la formación de una depresión aislada en niveles altos (DANA) centrada en las inmediaciones del suroeste peninsular. El escenario previsto es una situación de inestabilidad generalizada que podría generar precipitaciones persistentes localmente acompañadas de tormentas, en prácticamente todo el territorio a excepción de Canarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad