La nueva era de los autobuses

Desde hoy, de manera oficial, los autobuses pasan a ser de la Ciudad. Objetivos: modernizar y ofrecer un mejor servicio y la estabilidad de los trabajadores. 

2022122312022257649
photo_camera Un autobús llegando a su garaje (ARCHIVO)

Desde hoy, de manera oficial, los autobuses pasan a depender de la Ciudad. Entre los objetivos marcados por el Ejecutivo: modernizar y ofrecer un mejor servicio y la estabilidad de los trabajadores. 

Hace una semana, el pleno de la Asamblea, por unanimidad, acordó este traspaso del que se va a hacer cargo la empresa municipal Amgevicesa. 

El Gobierno ha adquirido los 26 autobuses urbanos de Hadú Almadraba S.L. y ha alquilado a la empresa la nave-garaje para alojar los vehículos, con el suministro de todos los medios para seguir prestando el servicio. Al mismo tiempo se hace cargo de toda la plantilla de los autobuses. 

Sobre esta municipalización, el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, aseguró que el servicio pasará a una gestión directa por parte de la Ciudad "con la clara intención de mejorarlo". Vivas habla de mejoras en las rutas, en las paradas y en la flota, principalmente, apuntando que "estamos ante una oportunidad, la digitalización puede ayudarnos a mejorar el servicio. Hay aplicaciones en el resto de España interesantes y hay recursos para implantar esas aplicaciones".

Con respecto a la flota de autobuses, Vivas no descarta una financiación procedente de la Unión Europea para tener una flota verde desde el punto de vista medioambiental, más practicable y más accesible en un doble sentido: en el acceso al servicio y que éste llegue a todos los puntos de Ceuta.

Sobre el precio del autobús

Amgevicesa va a mantener "con carácter indefinido" las bonificaciones de la tarifa, que hasta ahora realizaba la empresa concesionaria mediante convenio.

Los colectivos que se seguirán beneficiando de estas bonificaciones serán estudiantes, pensionistas, jubilados, trabajadores (hasta 750 euros mensuales), usuarios del IMIS y personas desempleadas. En estos casos, y aplicando la bonificación, el billete será de un máximo de 0,40 euros y en el caso de estudiantes, jubilados y beneficiarios de IMIS, no tendrá coste.

La nueva era de los autobuses acaba de comenzar. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad