La Ciudad

el consejero acusa a caballas de "actuar en contra de ceuta"

Fomento promete que la obra de Gran Vía tendrá "la incidencia mínima posible" sobre la hostelería

gran vía
photo_camera Imagen de la Gran Vía (C.A)

El consejero Néstor García ha enviado un "mensaje de calma" a los empresarios ante el comienzo de ejecución de los trabajos de reforma en la avenida y sus zonas aledañas. 

Las obras de reforma de la Gran Vía tendrán la “mínima incidencia posible” sobre los establecimientos hosteleros instalados en la avenida. Así lo ha prometido hoy el consejero de Fomento, Néstor García, quien ha reconocido la inquietud que ha cundido entre los empresarios por las consecuencias que el desarrollo de las obras puede tener sobre la marcha de sus negocios.

García ha anunciado también que ya se ha creado el equipo de trabajo encargado de elaborar la ordenanza que armonizará y dará homogeneidad a la decoración de las terrazas situadas en Gran Vía y otras calles de tradición hostelera del centro.

El consejero también ha justificado la tala de árboles en la Plaza de África, contemplada en el proyecto de reforma de la avenida y su zona aledaña. García ha explicado que la tala no afectará a todos los ejemplares de la plaza pues, de hecho, habrá árboles que se trasplantarán.

 

Críticas a Caballas

“Caballas es un partido que actúa en contra de que Ceuta mejore, en contra de que salga adelante una obras que satisface el interés general”. Con esta acusación, el consejero de Fomento ha censurado la decisión de la coalición de interponer una denuncia ante el juzgado ante la presunción de que se haya podido cometer un delito de prevaricación en la elaboración del proyecto de reforma de la Gran Vía.

El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, no ha tardado en contestar. “Si alguien atenta contra el interés general es quien gobierna la ciudad desde los últimos 20 años, y ése es el PP”. Alí ha presentado las críticas de Caballas al proyecto de Gran Vía como una defensa del erario público y la ley.

Comentarios