La Ciudad

la zona afectada es aquella donde se está construyendo una rotonda

Las obras en Claudio Vázquez obligan desde este martes a reordenar el tráfico

Croquis facilitado por la Consejería de Fomento (REPRODUCCIÓN )
photo_cameraCroquis facilitado por la Consejería de Fomento (REPRODUCCIÓN )

La reordenación del tráfico afectará a la zona en la que se está construyendo la nueva rotonda que distribuirá el tráfico entre la avenida y el Puente Quemadero.

La Consejería de Fomento informa de que, con motivo del avance de las obras de remodelación de la Avenida Capitán Claudio Vázquez, a partir de mañana martes, día 12, se producirá una reordenación del tráfico que afectará a la zona en la que se está construyendo la nueva rotonda que distribuirá el tráfico entre la avenida y el Puente Quemadero, intersección que tiene una importancia creciente una vez que se ha puesto en servicio el nuevo vial que circunda la barriada Príncipe Alfonso. Por este motivo, se ha previsto a partir de mañana un desvío de tráfico en esta intersección para continuar los trabajos de demolición y pavimentación.

La actuación, con un presupuesto de 4.994.000 euros, comprende una intervención integral en la avenida  y la mejora de la intersección con la barriada del Príncipe, donde se hará una reordenación y renovación de servicios básicos y equipamiento.

Entre los trabajos previstos se incluyen la renovación de la red de pluviales y del alumbrado, la eliminación de una parte del firme y su reposición, pavimentación del acerado y actuaciones de jardinería, colocación de mobiliario urbano y ornato. Además, se construirá una rotonda en la intersección con la barriada Príncipe Alfonso, para lo que se reubicará la plaza próxima.

Comentarios