La Ciudad

ANALIZADOS LOS PRECIOS EN 54 CIUDADES

La OCU sitúa las tarifas de taxi en Ceuta entre las más baratas de España

Parada de taxis en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraParada de taxis en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

Una carrera que en Ceuta cuesta al usuario 4,69 euros se dispara hasta los 5,68 euros en Málaga o los 8,76 en Tarragona. 

Ceuta es una de las localidades donde el servicio de taxi resulta más barato, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio establece la comparación de las distintas tarifas vigentes en 54 ciudades españolas con arreglo a los conceptos de bajada de bandera, carrera mínima, kilómetro recorrido y bajada de bandera.

El estudio revela, por ejemplo, cómo un usuario del taxi en Tarragona abona por la bajada de bandera 3,92 euros, cuatro veces más de lo que paga un ceutí.

El informe de la OCU toma como referencia los precios para para una carrera de 3 kilómetros con 5 minutos de espera en horario diurno a las once de la mañana. Este servicio costaría en Ceuta 4,69 euros, un precio que sólo resulta más barato en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La misma carrera con el mismo tiempo de espera a las cuatro de la madrugada incrementaría el precio para un pasajero ceutí hasta los 5,89 euros.

Comentarios