La organización masónica del Gran Oriente de Francia, de visita en Ceuta

El Gran Maestro George Serignac se ha reunido con la delegada del Gobierno y con la delegada y han rendido homenaje a Sánchez Prado. 
5
photo_camera La organización masónica del Gran Oriente de Francia, en Ceuta (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, han recibido hoy, en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, a George Serignac, Gran Maestro de la potencia masónica Gran Oriente de Francia, federación formada por unos 53.000 miembros agrupados en 1.338 logias y con sede central en la capital parisina. 

En esta recepción, el presidente ha expresado su satisfacción porque la organización se haya interesado en conocer la realidad de la ciudad autónoma. Y es que Ceuta, tal y como ha recordado el líder del Ejecutivo, está muy vinculada a la masonería, no solo por su historia, sino también por su espíritu. "Ceuta vive a través del respeto y el diálogo, con independencia de ideologías y credos", ha aseverado Vivas que, además, ha puesto de relieve el "determinante" papel jugado por la masonería, teniendo en cuenta la considerable nómina de ceutíes ilustres que han pertenecido a diferentes logias. 

Al término de esta visita a las dependencias del Palacio de la Asamblea, Vivas y Serignac han realizado una ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado. ​

El Gran Maestro también se ha reunido con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien le ha expuesto cuál es la situación migratoria de Ceuta tras la entrada masiva del pasado mes de mayo. Mateos le ha detallado la evolución durante estos meses así como las gestiones e iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a la entrada de miles de personas.