Orozco, dispuesta a reunirse con las familias que reclaman enfermeras escolares

La consejera de Educación insiste en que la Ciudad Autónoma no tiene competencia en esta materia

Enfermeras escolares Ceuta

La consejera de Educación, Pilar Orozco, se muestra dispuesta a reunirse con el sindicato SATSE y las familias que reclaman enfermeras escolares en todos los centros educativos de Ceuta. Sin embargo, aclara que solo puede “solicitar” al Ministerio de Educación que atienda esta demanda, ya que la Ciudad Autónoma no tiene competencia en esta materia.

Orozco asegura que comprende la necesidad de este servicio, que considera “esencial” para la salud de los alumnos. Por eso, uno de los objetivos de su Consejería para el próximo trimestre es “estudiar la viabilidad jurídica y económica” de establecer un convenio con el Ministerio para cubrir el servicio de enfermería en los colegios.

La consejera explica que su papel se limita a “trasladar” al Ministerio las necesidades educativas de Ceuta, ya que la Ciudad Autónoma no tiene transferidas las competencias de Educación ni de Sanidad. Por eso, descarta que la contratación de enfermeras pueda hacerse a través de los Planes de Empleo, que dependen del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). También recuerda que la contratación de sanitarios en los centros educativos durante la pandemia fue realizada por el Ministerio.

Orozco reconoce que llegó a su cargo cuando los planes de empleo ya estaban definidos y que no se incluyó la figura de la enfermera, como en años anteriores. No obstante, se compromete a estudiar esta posibilidad para el futuro e incluirla en la planificación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad