Orozco recibe a los protagonistas de la Copa de Europa de Triatlón

La consejera ha elogiado el nivel y la diversidad de los triatletas que representan a 20 países. Además, en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril se han organizado actividades para promocionar este deporte

Recepción Copa de Europa de Triatlón

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha recibido este viernes a los organizadores de la Copa de Europa de Triatlón y a algunos de los triatletas participantes, que representan a 20 países diferentes.

Recepción Copa de Europa de Triatlón

La consejera ha destacado el valor deportivo y turístico de este evento, que sitúa a Ceuta en el mapa internacional del triatlón.

Recepción Copa de Europa de Triatlón

Además, se han realizado actividades paralelas que se han organizado en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril.

Recepción Copa de Europa de Triatlón

La Copa de Europa de Triatlón es una competición de alto nivel que se disputará el domingo 8 de octubre en Ceuta. Los triatletas tendrán que completar 750 metros de natación en la playa de la Ribera, 20 kilómetros de ciclismo por la Gran Vía y las Murallas Reales y 5 kilómetros de carrera a pie por el mismo circuito.

Recepción Copa de Europa de Triatlón

La prueba femenina comenzará a las 11:30 horas y la masculina a las 13:30 horas. Ambas se podrán seguir en directo por RTVE play.

Además, este año la Copa de Europa coincide con los Campeonatos del Mediterráneo, lo que aumenta el prestigio y la dificultad de la prueba.

Actividades complementarias por la Copa de Europa de Triatlón

Ceuta espera repetir el éxito de público y organización del año pasado, cuando acogió por primera vez esta competición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad