La Ciudad

dudas sobre si ALGUNO DE LOS BARCOS Recalará en ceuta

La OTAN vigila las evoluciones de la flotilla rusa a su paso por el Estrecho camino del Mediterráneo

rusos-1
photo_camera Un barco de la armada rusa atracado en el puerto/ A.S./ARCHIVO

El Gobierno de España ha pedido explicaciones a Rusia sobre el destino de los barcos y su propósito, toda vez que podrían dirigirse a Siria para participar en el operativo militar que el Gobierno de Putin mantiene en el país. 

España pedirá explicaciones a Rusia sobre la flota de buques de guerra rusos que navega por las costas españolas camino de Mediterráneo oriental. Según ha explicado el ministro de Defensa en funciones, Pablo Morenés, el propósito de la interpelación del Gobierno español es el de determinar cuál es el destino de los buques, toda vez que pueda tratarse de un convoy que se dirija a Siria para participar en maniobras militares.

Algunas fuentes apuntan a que algunos de estos buques podrían recalar en el puerto de Ceuta a su paso por el Estrecho de Gibraltar. Morenés ha explicado que el Gobierno de Espña ha venido autorizando escalas en Ceuta de los buques rusos para su abastecimiento. El ministro ha reiterado que se pedirán precisiones a Rusia acerca de si estos buques forman parte de la flotilla que se dirige hacia el Mediterráneo.

La OTAN vigila las evoluciones de los barcos rusos.

Comentarios