La Ciudad

El Parque Marítimo abre sus puertas este viernes

parque-maritimo1-custom
photo_camera El parque abrirá sus puertas el viernes / C.A.

El domingo 7 de mayo habrá un descuento del 50 % en la entrada y sombrillas gratuitas para celebrar el Día de la Madre.

El Parque Marítimo del Mediterráneo, adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, mantendrá también sus precios durante esta temporada de baño, que comienza el viernes, día 28, una vez que han concluido las labores de mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones que se han realizado en los últimos meses.

Desde 2014 el importe de la entrada al complejo se ha mantenido inalterable. En temporada media, que se prolongará hasta el 31 de mayo, las entradas de adultos y niños se venderán, respectivamente, a 3,20 y 2,10 euros los lunes, 3,70 y 3,20 euros de martes a viernes y 4,20 y 3,20 euros los fines de semana. El horario de acceso a los lagos será de 11 a 20 horas.

Tampoco han experimentado cambios los precios de la temporada alta, que irá este año del 1 de junio al 3 de septiembre, cuando la apertura se prolongará hasta las 20.30 horas. Por lo tanto, las entradas costarán a adultos y niños, en ese orden, 4,20 y 3,70 euros los lunes, 4,80 y 3,70 euros de martes a viernes y 5,80 y 4,20 euros los sábados y domingos. En esa misma fecha, el Parque ofrecerá, además, abonos semanales (27,50 euros el de adulto y 19.00 el infantil) y entradas para acceder a partir de las 15.00 horas (3,70 euros). A partir del 4 de septiembre y hasta el 1 de octubre los precios volverán a ser los de la temporada media.

Por otra parte, hasta la fecha se han vendido 979 abonos de temporada y la dirección del Parque Marítimo espera que al término de la campaña, a finales de mayo, las cifras de abonados sean similares a las de 2016, es decir, en torno a los 1.200.

Primeras actividades

Las actividades previstas en las programación de la temporada 2017 comenzarán el  sábado 6 de mayo con la exposición de los trabajos de la segunda edición del Concurso de Fotografía, que se organizó la pasada temporada. Con esta muestra se quiere agradecer y exhibir el trabajo realizado por todos los fotógrafos que han participado en el certamen y que han mostrado desde distintos objetivos y puntos de vista la belleza del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Al día siguiente, domingo 7 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre,  se ofrecerá una promoción especial que consistirá en una bonificación del 50 % en el precio de la entrada y la sombrilla gratuita para todas las madres que acudan a las instalaciones acompañadas de sus hijos.

Tareas previas

Es objetivo fundamental para el Parque Marítimo del Mediterráneo conseguir y mantener un nivel de calidad en sus servicios,  por lo que desde desde principios de octubre se desarrollan labores de adecuación de las instalaciones en todas sus áreas (mantenimiento, electromecánica y jardinería).

En el área de mantenimiento se han realizado las labores propias de reparación de los lagos, con la limpieza y sellado de juntas, arreglo de grietas y deterioros, y su  pintura. Así mismo, se ha repaso el estado del solarium, además de las reparaciones de papeleras, ceniceros, cubre- contenedores y demás mobiliario para su posterior utilización con el inicio de la temporada de baño y se ha realizado una puesta a punto completa de vestuarios, hamacas y sombrillas. Todo ello sin descuidar la limpieza diaria de las instalaciones, ya que hay que recordar que el recinto permanece abierto durante todo el año.

En el área de electromecánica, durante el último trimestre del pasado año se realizaron las labores de hibernación, es decir, preparación de la sala de bombas, cuadros eléctricos y demás componentes eléctricos para el invierno, debido sobre todo a la cercanía del mar. Del mismo modo, se han realizando labores de reparación de los focos subacuáticos, dentro del plan de mantenimiento de los lagos, y se continúa con las reparaciones de jardines, viales, galerías, vestuarios y demás servicios, así como la revisión general de la sala de bombas antes del inicio de temporada.

Y por último, en cuanto al cuidado de la jardinería, durante el último trimestre de 2016 y en el inicio del nuevo año, se han realizado las correspondientes labores de podas, abonos, desinsectación y mantenimiento de los jardines y césped según el plan de mantenimiento, en una época que requieren de un mimo especial con motivo de los temporales de invierno y su cercanía al mar. Lo último que se hará será la siembra de las plantas de temporada.

Comentarios