El Passió cancela rotaciones y vuelve a dejar a Ceuta incomunicada

El Estrecho vuelve a estar marcado por una alerta amarilla por oleaje que permanecerá, en principio, hasta las 9.00 horas de este sábado.

Nuevo temporal, tercero en una semana o el mismo con remisión que no finaliza. Indistintamente de la catalogación, Ceuta vuelve a estar incomunicada de la península en menos de una semana. Los dolores de cabeza habituales del levante se elevan hasta la potencia de generar un estado de locura durante los últimos fines de semana para poder salir o acceder a la ciudad. En vista de lo ocurrido el pasado viernes, muchos fueron los que este jueves adelantaron su partida ante los anuncios de que la borrasca que inunda aguas del Estrecho y el Mediterráneo no muestra un ápice de marcharse.

El viernes ha amenecido con cancelaciones en las rotaciones de los barcos ligeros de FRS y Balearia por causas meteorológicas. Aunque el Passio sí ha tomado rumbo a Algeciras en su primera rotación, que ha conseguido completar, los fenómenos costeros que han vuelto a activar la alerta amarilla en el Estrecho han obligado a que el único buque con capacidad de sortear temporales haya anunciado que se queda en la costa de la ciudad hasta nuevo aviso.  Así lo ha comunicado también la Autoridad Portuaria de Ceuta a través de su cuenta oficial de Twitter: “La Autoridad Portuaria de Ceuta les informa de que, debido al mal tiempo reinante en la zona del Estrecho de Gibraltar, el buque "Passió per Formentera" de la compañía @Balearia, cancela las siguientes salidas: Ceuta-Algeciras: 10:30h Algeciras-Ceuta: 14:00h”.

Aunque Transmediterránea sí que había iniciado la jornada sorteando el temporal, el panel de salidas del Puerto también anuncia la cancelación del ‘Ciudad de Ceuta’ que tenía previsto partir a las 13.45 horas.

De momento las rotaciones canceladas llegan al mediodía, sin embargo el recrudecimiento de las previsiones meteorológicas en la segunda mitad de la jornada apuntan a que el resto de este viernes la ciudad no vuelva a registrar ninguna rotación.

Ceuta está en alerta amarilla por fenómenos costeros. Un aviso que se mantendrá hasta mañana sábado a las 9.00 horas. A partir de ese momento el levante comenzará a remitir lentamente, con la llegada de la estabilidad para el domingo.