SALDRÁ DE ALGECIRAS A LAS 23.30

El Passió per Formentera restablece la conexión marítima cancelada desde anoche

El Passió per Formentera tiene prevista su próxima y última salida desde Algeciras a las 23.30 horas, toda vez que salía de Ceuta a las 17.30 horas, después de permanecer la ciudad incomunicada desde ayer por la noche. Por ahora, Baleària es la única naviera que está prestando servicio en el Estrecho.

temporal3
photo_camera El levante ha hecho de las suyas en la curva de Juan XXIII / ANTONIO SEMPERE

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivada a las 17.00 horas la alerta amarilla que desde el lunes sufría la zona del Estrecho por fuertes vientos y fenómenos costeros. Una vez levatanda la alerta, el Passió per Formentera es, por ahora, el único buque que una ambas orillas. La salida desde Ceuta se ha efectuado a las 17.30 horas. Pero no volverá a la ciudad hasta las 23.30 horas, hora prevista de salida desde Algeciras.

Ceuta ha permanecido incomunicada desde ayer por la noche debido al fuerte temporal de levante que azota la zona del Estrecho desde el lunes. Según la Aemet el viento ha llegado a soplar con una intensidad de 70 kilómetros por hora y con olas de hasta 4 metros de altura. A partir de las 20.00 horas la Agencia Estatal prevé una bajada de la velocidad del viento hasta los 50 ó 60 kilómetros. Aún así el resto de las navieras aún no han podido restablecer sus conexiones entre amabas orillas.

La suspensión de las comunicaciones dejaba anoche atrapadas en la estación marítima a una veintena de personas, quienes llegaron a recibir mantas distribuidas por voluntarios de Cruz Roja.

Por su parte, los bomberos han tenido varias salidas pero ninguna de gravedad como desprendimientos de cascotes, discos de tráfico a punto de caerse o ramas de árboles tronchadas por el fuerte viento.