La Ciudad

ESCRITO EN "AL MASSAE"

Un periódico marroquí propone alentar la homosexualidad entre los soldados españoles para recuperar Ceuta y Melilla

Captura de la web donde se recoge el contenido del artículo de Damoun/ REPRODUCCIÓN
photo_cameraCaptura de la web donde se recoge el contenido del artículo de Damoun/ REPRODUCCIÓN

“No hay que llorar demasiado por la homosexualidad en aumento entre los soldados españoles sino que hay que alentarles porque pueden ofrecer así una oportunidad histórica para recuperar Ceuta y Melilla”. La frase ha sido extraída del artículo firmado por el director del periódico "Al Massae", el rotativo de mayor difusión en Marruecos.

El director del diario “Al Massae”, Abdalá Damoun,  parece haber dado con el arma definitiva para que Ceuta y Melilla caigan bajo soberanía marroquí. En un artículo titulado “Ésta es nuestra oportunidad para la liberación de Ceuta y Melilla”, Damoun ha propuesto alentar la homosexualidad entre la tropa española con el propósito de anexionar a Marruecos las dos ciudades norteafricanas. “No hay que llorar demasiado por la homosexualidad en aumento entre los soldados españoles sino que hay que alentarles porque pueden ofrecer así una oportunidad histórica para recuperar Ceuta y Melilla”, alecciona el periodista marroquí.

La delirante argumentación de Damoun se funda en su percepción del avance de las relaciones homosexuales en España y en la evidencia de que en su ejército se están dando cada vez más casos de “matrimonios entre soldado del mismo sexo”. El director de “Al Massae” expone el “declive” que, a su juicio, ha vivido el ejército español “que fue sinónimo de rigor y virilidad”.

En su estrafalario artículo, Mamoud se escandaliza ante la existencia de homosexuales que “actúan como si la homosexualidad fuese normal” e invita a reflexionar acerca de cómo ha sido posible que un país católico se haya transformado en un país capaz de autorizar el matrimonio homosexual.

El periodista alcanza su máximo delirio cuando advierte de que el riesgo de que “las leyes que han legalizado la homosexualidad podrían evolucionar para permitir algún día las relaciones sexuales con niños".

El artículo apareció publicado en la edición del periódico del 12 de marzo. “Al Massae” es el periódico de mayor tirada del país vecino y uno de los más críticos y activos políticamente.

 

Comentarios