"Los pilares fundamentales del edificio están en buen estado, no hay riesgo de colapso"

Así lo ha transmitido el portavoz del Gobierno quien ha asegurado que van a publicar un decreto de medidas cautelares.
edificio
photo_camera Edificio de colores tras el incendio (C.A.)

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha asegurado este martes que los pilares fundamentales del "edificio de colores" están en buen estado y que no hay riesgo de colapso. Aún así, los técnicos de Fomento y la Policía Científica analizan al detalle lo observado este domingo tras acceder al inmueble afectado por el peor incendio urbano en la historia de Ceuta.

Estas conclusiones quedarán recogidas en un informe que se está realizando y que se entregará a las partes afectadas. 

Ramírez también ha anunciado que en las próximas horas se va a publicar un decreto de medidas cautelares que se hará llegar a los vecinos y que incluye un estudio patológico. También se va a mantener el perímetro de seguridad establecido así como a los agentes de la policía local. El local incendiado está custodiado por la Policía Científica que trata de averiguar las causas del terrible incendio.

El portavoz del Gobierno ha dicho que la Ciudad está intentando agilizar todo este proceso para que los vecinos cuanto antes puedan volver a sus casas. Sin embargo, Ramírez no ha podido precisar una fecha exacta ya que anoche mismo tuvieron que volver los bomberos a sofocar un conato de incendio. 

La totalidad de los afectados han podido acceder poco a poco a sus viviendas para coger algunas pertenencias. Todos, según Ramírez, están reubicados a la espera de que se solucione esta pesadilla que al parecer va para largo.