Extinguido el incendio del "edificio de colores", Policía Local y vigilancia privada hacen el relevo a Bomberos

Los miembros del SEIS no han tenido que intervenir en toda la noche. Los afectados creen que tendrán que esperar meses para volver a sus casas. 
edificio 1
photo_camera Imagen del edificio afectado este lunes (C.A.)

El incendio en el "edificio de colores" ha quedado totalmente extinguido. El retén de bomberos que ha permanecido en el inmueble durante días ha abandonado el lugar a primera hora de este lunes. Los miembros del SEIS no han tenido que realizar ninguna intervención durante la noche.

Policía Local y vigilancia privada le han hecho el relevo a los bomberos. Los agentes se están encargando de controlar que nadie se acerque al edificio afectado ya que la zona sigue cortada para vehículos. Por su parte, los vecinos han contratado vigilancia privada para evitar que "algún listo" aproveche que las viviendas están vacías para entrar.

Ayer domingo, técnicos de la Ciudad y Policía Científica accedieron al inmueble para valorar los daños causados e intentar esclarecer las causas del siniestro. 

edificio 2

La pregunta que se hacen los afectados es cuándo podrán volver a sus viviendas. Algunos de los vecinos han podido acceder a sus casas, durante unos minutos, acompañados por bomberos para coger alguna pertenencia.

Ceuta Actualidad ha tenido la posibilidad de hablar con algunos de los afectados y creen que antes de dos meses no van a poder volver a vivir en sus domicilios. El grave incendio ha causado importantes daños que habrá que reparar para que la vuelta la realicen con absoluta seguridad.