Melilla expresa su descontento por la distribución de suelo de Defensa

El Gobierno de Melilla aprovechará una próxima reunión con el Ministerio de Defensa para expresar su insatisfacción con la diferencia de trato en la adjudicación de suelo para la construcción de viviendas en comparación con Ceuta

El consejero melillense de Fomento, Miguel Marín (GOBIERNO DE MELILLA)
photo_camera El consejero melillense de Fomento, Miguel Marín (GOBIERNO DE MELILLA)

El consejero de Fomento de Melilla, Miguel Marín, se reunirá el próximo martes con altos cargos del Ministerio de Defensa para estudiar vías de colaboración para la construcción de viviendas y analizar el uso de inmuebles y acuartelamientos militares en desuso.

El Gobierno melillense ha avanzado que Marín aprovechará la reunión para mostrar su queja por la diferencia de trato que, a su juicio, se ha dispensado a Melilla con respecto a Ceuta en la adjudicación de suelo propiedad de Defensa para la construcción de vivienda.

Ya el pasado octubre, los gobiernos de Ceuta y Melilla, gestionados por el PP, encontraron  en la otra ciudad autónoma el argumento para censurar el plan ideado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana para la construcción de vivienda pública sobre suelos cedidos por Defensa. El Consejo de Ministros dio luz verde en mayo de 2023 a una intervención que, formalizada a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), supondría la cesión de hasta 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos de propiedad militar para levantar alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios españoles. Ceuta recibirá casi 12 hectáreas de terreno y el compromiso de levantar 44 viviendas mientras Melilla obtendrá 2,3 hectáreas y la construcción de 972 viviendas.

El pasado día 9, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), aprobaba la distribución de 1.020.481 euros a Ceuta para la construcción 29 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. La asignación correspondiente a Melilla, para erigir 48 viviendas, fue de 1.410.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad