EN MANZANERA

La Pollinica celebra un tapeo para inaugurar su nueva casa de hermandad

Las obras ya están acabadas, a falta de algunos remates. La capilla se ha dividido en tres espacios y hoy se quiere inaugurar uno de ellos con la presencia de todos los ceutíes que quieran acercarse hasta Manzanera a partir de las 13 horas para disfrutar en familia o con amigos de platos caseros, buen ambiente y precios populares.

Aspecto de la capilla durante las obras
photo_camera Aspecto de la capilla durante las obras

La Hermandad de la Pollinica estrena casa de hermandad y para celebrarlo, hoy sábado ha organizado un tapeo a partir de las 13 horas con el que recaudar fondos para pagar la nueva instalación eléctrica. Hace 4 meses que comenzaron las obras de la capilla de Manzanera y en una semana estarán terminadas “a falta de pintar que ya lo haremos después de Semana Santa”, explica a Ceuta Actualidad, el hermano mayor, Eusebio Montes.

Las obras han consistido en dividir la capilla en tres estancias. Una capilla más pequeña con sacristía, un almacén de pasos donde guardar las parihuelas, y una casa de hermandad que cuenta con secretaría y sala de juntas, un baño y una cocina. Es precisamente en este espacio donde se va a celebrar el tapeo con precios muy populares. Las tapas y refrescos costarán un euro y las copas a tres.

Como es habitual en los tapeos o cruces de mayo pollinicos no podían faltar la ensaladilla rusa de Elvira, las tortillas de Justa, los callos de Afri, las croquetas de Mariló y Pepita o el solomillo al Pedro Ximénez de Vanessa. Comida casera y buen ambiente para ayudar a esta hermandad en el pago de las obras de la capilla. “Con el dinero recaudado vamos a pagar los materiales de la instalación eléctrica. La mano de obra nos la ha regalado un hermano”. Precisamente serán esos mismos hermanos quienes, después de Semana Santa, terminen la obra pintando las paredes. Se espera inaugurar para el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del año cofrade.