El PP aprovecha la polémica con Mayara para dudar del Gobierno y de su defensa de Ceuta y Melilla

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Pedro Sánchez de mantener una posición de «debilidad» en lo que concierne a las relaciones internacionales y «en la defensa de lo que es la soberanía sobre Ceuta y Melilla».

cuca gamarra
photo_camera La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

El PP ha terciado en la polémica generada por el presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, a través de su secretaria general, Cuca Gamarra: « Defendemos la soberanía, como no puede ser de otra manera, de Ceuta y Melilla, y en este sentido el Partido Popular ha sido siempre implacable: es una cuestión que está fuera absolutamente del debate». Gamarra ha sostenido este argumento un día después de que Mayara reclamara la soberanía marroquí sobre las dos ciudades autónomas – a las que se refirió como «ocupadas»- y planteara la posibilidad de «recuperarlas» por la vía de la negociación.

La polémica ha servido para que Gamarra arremeta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el estado de las relaciones actuales entre España y Marruecos. La dirigente popular ha acusado a Sánchez de mantener una posición de «debilidad» en lo que concierne a las relaciones internacionales y «en la defensa de lo que es la soberanía sobre Ceuta y Melilla».

Paralelamente, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado hoy en Melilla que las dos ciudades autónomas «comparten el kilómetro cero de España con la Puerta del Sol».