La Ciudad

DISTINCIÓN

El PP lleva a pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los hermanos Manuel y Francisco Olivencia

Imagen de una sesión plenaria de la Asamblea/A.S./ARCHIVO
photo_cameraImagen de una sesión plenaria de la Asamblea/A.S./ARCHIVO

Los juristas Manuel y Francisco Olivencia Ruiz han sido propuestos por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea para hacerse acreedores a la Medalla de Oro de la Ciudad. El pleno debate mañana lunes la iniciativa.

El pleno de la Asamblea votará mañana lunes la concesión de la medalla de la Ciudad de Ceuta, en su categoría de oro, a los hermanos Manuel y Francisco Olivencia Ruiz. La propuesta ha sido auspiciada por el Grupo Parlamentario Popular.

Los juristas Manuel y Francisco Olivencia serán distinguidos de este modo por una trayectoria vital y profesional íntimamente ligada a la ciudad. Manuel, el mayor de los hermanos, nació en 1929 y atesora una brillante carrera como abogado y docente. También ejerció como subsecretario de Educación y Ciencia durante la transición y desempeñó la tarea de comisario de la exposición universal que se celebró en Sevilla en 1992.

Siete años más joven, Francisco Olivencia se inició como abogado en Ceuta y tuvo una participación activa en la política local en los primeros años de la democracia. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Ceuta y senador durante dos legislaturas. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

Comentarios