La Ciudad

insisten en pedir la convocatoria de una asamblea

Los críticos de la FPAV aseguran que si se convoca una asamblea dejarán en paz a Moreno

Asamblea-fpav-custom
photo_camera Esta fue una de las últimas asambleas de la FPAV (CEDIDA)

El sector crítico de la FPAV insiste en pedir que se convoque una asamblea para conocer las cuentas del año 2016 y que los estatutos respaldan esta solicitud.

El clima es más que tenso dentro de la FPAV. Si hace unos días los presidentes de varias barriadas, con el de Erquicia, José Ramos, y el de Manzanera, Francisco García, a la cabeza pedían la convocatoria de una asamblea extraordinaria para conocer las cuestas de la federación, y recibían una negativa por respuesta, hoy vuelven a insistir y lo hacen con los estatutos en la mano. Según ha explicado García a Ceuta Actualidad, “si el 7% de los presidentes pide la convocatoria de una asamblea, la directiva debe convocarla y somos más de ese porcentaje”. El presidente de Manzanera cree que si el actual presidente de la FPAV, Juan Moreno, no tiene intención de presentar las cuentas “con un año y medio de retraso, será porque algo tiene que ocultar. “En cuanto convoque la asamblea y conozcamos la cuenta, automáticamente le dejarías en paz”, comenta García, quien siempre se ha mostrado muy crítico con la gestión de Moreno al frente de la federación. El documento que ha firmado, junto a casi una cincuentena de presidentes de barriadas, contempla un orden del día en el que figura la lectura del acta anterior, si procede, y que presente su dimisión como presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, “ya que el movimiento vecinal lo ha llevado al inframundo”.

El actual presidente ha acusado a este sector crítico de querer hacerse con la presidencia. Unas palabras que han tenido su respuesta en García, quien afirma que “el único que se agarra el sofá es Moreno. No ha cumplido nada de lo prometido, se ha olvidado del mundo vecinal y si no que me diga cuando ha ido a visitar una barriada. Solo se dedica a dar vueltas con su moto”. García asegura que quiere la presidencia de la FPAV pero “para devolvérsela a los vecinos”.

Este grupo de presidentes manifiesta que son muchas las cosas que se han perdido durante el mandato de Moreno, como pueden ser las reuniones con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, o las subvenciones. En este caso detalla que la de 2016 se ha perdido porque Moreno no ha firmado el convenio con la Ciudad y “en 2017 tampoco vamos cobrar las subvenciones gracias a su desidia”, El presidente de Miramar Alto denuncia que eso sí, obsequia con “prebendas o trofeos a los que se son de su cuerda, mientras que a los que lo criticamos nos niega el pan y la sal”.

En un comunicado la Federación sostiene que la petición de los críticos no se ajusta a derecho por cuanto contraviene los estatutos de la organización. Según la directiva, la asamblea extraordinaria no es competente para aprobar ni la reprobación ni la remoción de la junta, tal y como reclaman las entidades que han suscrito la solicitud.

Además, la junta directiva acusa a Ayora y García de “confundir” a las asociaciones, a la opinión pública y a los representantes políticos cuando aseguran que su intención es la de obligar a Moreno a hacer públicas las cuentas de la entidad. La FPAV asegura que la solicitud de convocatoria de la asamblea sólo reclama la remoción de la directiva, la creación de una gestora y la convocatoria de nuevas elecciones.

Comentarios