La Ciudad

El presidente de Galicia confía en que Marruecos sepa que "lo que pasa en Ceuta le interesa a Europa"

descarga (2)
photo_camera Miembros del Gobierno junto al presidente de Galicia (CEDIDA)
Núñez Feijóo ha dejado claro que "vamos a seguir respaldando a los ceutíes porque es de justicia y lo único útil". 

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la crisis migratoria en la que se encuentra Ceuta desde el pasado mes de mayo cuando accedieron a la ciudad más de 12.000 marroquíes.

Núñez Feijóo es de la opinión de que el Estado se tiene que hacer más presente en Ceuta, "con más intensidad si cabe desde lo ocurrido hace seis meses".

Para el presidente gallego "se tiene que visibilizar más que nunca la unidad política, social, la fortaleza institucional y el sentido de Estado".

El popular también se ha referido a Marruecos. Núñez Feijòo confía en que pronto se restablezcan las relaciones con Marruecos, "un país vecino y amigo como lo ha sido siempre". También confía en que "nuestro país vecino sepa que lo que pasa en Ceuta no sólo le interesa a España, también a Europa". Puntualizando que "esta bandera europea es de acogida y respeto hacia Marruecos como ha sido siempre".

En este punto, el presidente de Galicia ha dejado claro que "vamos a seguir respaldando a los ceutíes porque es de justicia y lo único útil". 

Comentarios