La Ciudad

Caso Pegasus

El presidente de Melilla cree que ni él ni Vivas han sido espiados "por que no son tan importantes"

Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Eduardo de Castro ha manifestado que intervenir sus teléfonos cuesta un millón de euros con el programa espía y que tanto él como Vivas no son tan importantes como para gastarse ese dinero en ellos.  

El Presidente de Melilla no cree haber sido espiado con Pegasus "porque ni soy tan importante y porque cuesta mucho dinero". De igual manera piensa sobre el presidente de Ceuta, Juan Vivas. Son declaraciones que ha efectuado Eduardo De Castro a Europa Press. 

De Castro ha señalado que no cree que ni su teléfono ni el de Juan Vivas hayan sido intervenidos "por una razón elemental: intervenir un teléfono con Pegasus cuesta un millón y no creo yo que seamos tan importantes como para que se hayan gastado ese dinero en nosotros".

La primera autoridad melillense ha asegurado que esta cuestión "a mí no me preocupa porque no creo que estemos en ese listado por una cuestión de racionalidad económica: nadie va a invertir un millón de dólares para espiarnos". Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas después de que los informes del Centro Criptológico Nacional sobre los móviles del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la ministra de Defensa Margarita Robles señalaran que la primera de las intrusiones en el móvil de Sánchez a través de Pegasus se habría producido al día siguiente de la visita del presidente del Gobierno a Ceuta y Melilla en mayo de 2021, en plena crisis con Marruecos tras la entrada de unos 10.000 marroquíes a Ceuta. ...

 

Comentarios