La Ciudad

La primera fase de la nueva pista de atletismo, prácticamente terminada

Visita de los representantes de la Ciudad a la pista de atletismo (CEDIDA)
photo_camera Visita de los representantes de la Ciudad a la pista de atletismo (CEDIDA)
La construcción, encargada a la sociedad estatal Tragsa, ha tenido un coste de 6 millones de euros.

La primera fase de la obra de construcción de la nueva pista de atletismo de Ceuta está prácticamente terminada y pendiente de ser entregada a la Ciudad. La nueva infraestructura, cuyas obras comenzaron en 2019, dispone de un anillo de 400 metros, lo que permitirá entrenamientos especializados para atletas y su uso en competiciones locales, regionales y nacionales, de acuerdo con las normas de la Real Federación Española de Atletismo.

La construcción, encargada a la sociedad estatal Tragsa, ha tenido un coste de 6 millones de euros. Las instalación está acondicionada para albergar pruebas de 100, 200, 400, 800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, relevos, 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso. Igualmente se ha preparado para que se puedan practicar deportes de grupo.

En la actualidad, la Ciudad trabaja en la redacción de la segunda fase del proyecto, que completará los servicios y equipamiento de las instalaciones.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha recorrido este jueves las instalaciones acompañada del general segundo jefe de la Comandancia General, José María Castaño. La pista será de uso civil y militar.

 

Comentarios