La Ciudad

El Príncipe estrena los primeros contenedores de basura soterrados de toda la ciudad

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, inspecciona los contenedores ubicados en El Príncipe (CEDIDA)
photo_camera El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, inspecciona los contenedores ubicados en El Príncipe (CEDIDA)

La Ciudad ha instalado estos contenedores a modo de experiencia piloto. En función de los resultados, el sistema se extenderá todos los puntos de la ciudad donde su colocación sea viable.

contenedores soterradosLa Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha puesto en funcionamiento este miércoles el nuevo sistema de recogida de residuos con contenedores soterrados en la calle San Daniel de la barriada Príncipe Alfonso. Los operarios han instalado dos plataformas a una profundidad de 1,7 metros sobre las que se han colocado ocho contenedores para residuos domésticos con 1.100 litros de capacidad cada uno.

El sistema funciona como un cajón que esconde bajo tierra los contenedores que normalmente estarían en superficie. Un mecanismo hidráulico eleva en bloque toda la estructura soterrada permitiendo que estos alcancen el nivel de calle para su depósito en los vehículos de Trace, la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública y recogida de residuos, que ya ha realizado las pruebas pertinentes. Los contenedores cuentan igualmente con un sistema antivandálico y otro contraincendios.

La empresa municipal Obimace ha sido la encargada de efectuar la instalación de las plataformas de soterramiento.

Se trata de una experiencia piloto, que se monitorizará durante seis meses, y de cuyo éxito dependerá que se amplíe a otras zonas de la ciudad en las que el soterramiento de contenedores sea viable.

Comentarios