La Ciudad

REUNIóN CON FOMENTO

La promotora promete a los afectados de Huerta Téllez que las obras pendientes comenzarán en un mes

wert
photo_camera Promoción de viviendas de Huerta Téllez/ANTONIO SEMPERE

Los propietarios de las viviendas han conseguido abrir un cauce de comunicación con la empresa, lo que les ha llevado a posponer las medidas de presión que tenían previsto adoptar. El próximo lunes se reunirán con la consejera de Fomento, Susana Román.

La promotora de las viviendas de Huerta Téllez, se ha comprometido con los propietarios a comenzar en el plazo de un mes las obras de reparación de los inmuebles. Así lo ha confirmado esta mañana el portavoz de los compradores, José Mena, quien, después de meses de silencio, ha conseguido establecer una línea de comunicación con la empresa.

 “Al menos ahora disponemos de una información que hasta la fecha nos había sido negada”, se felicita Mena.

Los afectados habían anunciado a comienzos de mes su disposición a entrar por la fuerza en las viviendas si no recibían de la empresa y las autoridades locales una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Los tres portavoces de los compradores han sido citados por la consejera de Fomento, Susana Román, para un encuentro que se celebrará el próximo lunes.

 Los compradores de Huerta Téllez aguardan a que la empresa les haga entrega de las viviendas por las que ya han llegado a abonar, en algunos casos, hasta 60.000 euros. Los afectados se adhirieron a la promoción mediante el pago de los plazos convenidos desde el año 2007. La empresa, bajo la denominación de Dolmen, incumplió su compromiso de entregar las casas. Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se han visto obligados a tratar con distintos interlocutores, tantos como sucesivas empresas han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción. Los vecinos explican que, en la actualidad, la toma de decisiones sobre el destino de la promoción de viviendas se encuentra en manos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Comentarios