La Ciudad

"Sembrando conciencia"

El proyecto ICI/Cruz Roja inaugura la promoción 2022 con los huertos comunitarios en Viciedo Martínez

1

Bajo el lema “Sembrando Convivencia” los presidentes de las barriadas, con la colaboración de los recursos profesionales implicados en este proceso comunitario y la Coordinadora InterAMPA, han dado vida a nuevos cultivos ecológicos y sostenibles. 

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI reactiva con éxito su línea comunitaria “Barrio Saludable” con el impulso de los huertos comunitarios como espacios de convivencia, en las barriadas de Loma Colmenar (317 VPO), Miramar Bajo y Vicedo Martínez.

Bajo el lema “Sembrando Convivencia” lo presidentes de las barriadas, con la colaboración de los recursos profesionales implicados en este proceso comunitario y la Coordinadora InterAMPA, han dado vida a nuevos cultivos ecológicos y sostenibles que serán mantenidos y cuidados por la propia comunidad.

Además de la elaboración de semilleros y diversas estructuras de sembrado, se han desarrollado talleres formativos de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta y el voluntariado de Cruz Roja, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables a través del conocimiento de los beneficios y propiedades de las frutas, verduras y hortalizas plantadas. Una vez más, la comunidad ceutí ha demostrado que es capaz de organizarse y lograr proyectos ambiciosos como es el impulso de esta gran iniciativa, además de tejer relaciones entre la vecindad. Como señala el lema, es una forma de sembrar convivencia ciudadana intercultural.

El equipo comunitario declara que “esta iniciativa solo es el comienzo de una amplia, diversa y ambiciosa programación de actividades comunitarias para este nuevo año de intervención, donde además de impulsar y continuar con los proyecto innovadores como los huertos, las rutas saludables y los murales urbanos, se hará un intenso trabajo de colaboración con aquellas iniciativas locales que tenga como objetivo la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.”

Se destacan la especial colaboración de Consejería de Servicios Sociales , Cruz Roja Española en Ceuta, Fundación Bancaria "la Caixa", AVV Vicedo Martínez. AVV Loma Colmenar (317 vpo), AVV Miramar Bajo, AMPA CEIP Federico García Lorca, AMPA CEIP Príncipe Felipe, AMPA CEIP Reina Sofía, AMPA CEIP Rey Juan Carlos I, AMPA CEIP Santiago Ramón y Cajal, AMPA CC Severo Ochoa, AMPA IES Abyla, AMPA IES Almina, AMPA IES Clara Campoamor, AMPA Colegio Público de Educación Especial San Antonio, IES Almina (Aula de inmersión lingüística), Mujeres Progresistas "María Miaja", Cruz Roja Juventud, Federación Andalucía Acoge con delegación en Ceuta, Proyecto Acompaña, Proyecto CICERONE, Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, Grupo informal de jóvenes, familia y ciudadanía. El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es un proyecto impulsado por la Fundación Bancaria“la Caixa”, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cruz Roja Española Ceuta cuyo objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia. 

Comentarios