sesión plenaria

Proyecto de remodelación: la nueva cara del Parque de Santa Catalina

Cruce de acusaciones: Verdejo (Vox) cree que se ha despilfarrado el dinero, Vivas (PP) considera que eso era una montaña de basura, un vertedero ilegal y se selló. 

El Gobierno ha anunciado este lunes durante la sesión plenaria en qué va a consistir el proyecto de remodelación del Parque de Santa Catalina. El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha explicado que el proyecto se divide en dos fases. La primera se va a centrar en recuperar la zona verde que debido a las inclemencias meteorológicas y al clima de Ceuta se han visto afectadas. La intención del Gobierno es convertir el Parque en una zona verde.

La segunda fase va a consistir en habilitar un complejo al aire libre para los ceutíes. Tragsa se va a encargar de realizar los trabajos que "comenzarán en breve", tal y como ha asegurado Dris.

El consejero ha expuesto estos detalles a raíz de una propuesta presentada por el PSOE relativa a incluir en este proyecto de remodelación un parque juvenil de ocio y ejercicio al aire libre. La iniciativa ha recibido el apoyo de todos los partidos políticos menos de Vox que ha puesto en duda el proyecto.

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha criticado el "despilfarro" del Gobierno en esta zona de Ceuta. Verdejo asegura que el Gobierno se gastó en su día 10 millones de euros y ahora pretende gastar dos millones y medio más. "Aquello nunca fue lo que se dijo que iba a ser". 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sacado la cara por el Gobierno asegurando a Verdejo que lo que dice es falso, que no se puede hablar de despilfarro ya que lo que había antes en ese lugar era una montaña de basura, un vertedero irregular y se selló. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad