La Ciudad

Reacciones a la marcha por la convivencia

PSOE y Caballas instan al PP a dejar a Vox y buscar otros pactos tras la marcha del 28-F

El socialista Manuel Hernández junto al líder de Caballas, Mohamed Alí, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El socialista Manuel Hernández junto al líder de Caballas, Mohamed Alí, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Las dos formaciones censuran los mensajes con los que los dirigentes nacionales y locales de Vox han querido desacreditar la manifestación antirracista que este viernes reunió a más de 6.000 personas en las calles de la ciudad. 

PSOE y Caballas han reclamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que rompas sus acuerdos de gobierno con Vox tras el éxito de la multitudinaria manifestación que este viernes recorrió las calles de la ciudad contra el racismo y por la convivencia. Ambas formaciones han instado a Vivas a la búsqueda de nuevas alianzas políticas que garanticen la paz social.

“Vivas está obligado a oír a los miles de ciudadanos que este viernes se echaron a la calle en una clara apuesta por la convivencia”, asegura el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, en un comunicado. “No puede seguir apostando por mantenerse en el cargo a cualquier precio”, apostilla el socialista.

En similares términos, y también a través de un comunicado, se ha expresado el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, quien ha retado al presidente a combatir los discursos de la extrema derecha, “que solo perjudican el interés general de los ceutíes”. Hernández y Alí han coincidido en su crítica a los mensajes con los que los dirigentes nacionales y locales de Vox han querido desacreditar la manifestación que este viernes reunió a 6.000 personas en las calles de la ciudad.

“Los dirigentes de Vox no han tenido otra acción más que mofarse e ironizar con el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse y expresarse libremente, acciones que, sin duda, no ayudan a mantener el diálogo y la convivencia en Ceuta”, ha censurado el secretario general del PSOE.

“Encontramos discursos como los de Abascal o los de los concejales Verdejo y Redondo que solo pretenden subestimar, difamar e insultar a miles de ceutíes que han tenido la convicción de defender la convivencia y plantar cara al fascismo y el racismo”, ha lamentado, por su parte, el coordinador de Caballas.

Comentarios