La Ciudad

EN EL TARAJAL II

El PSOE pide responsabilidades por la “nefasta gestión” de la Delegación del Gobierno y la Ciudad

Porteadores Custom
photo_camera Para los socialistas el cierre del paso es "insólito" / REDACCIÓN

Los socialistas echan en falta unas explicaciones más detalladas de lo sucedido por parte del delegado de Gobierno, más allá de una nota de prensa. Asimismo, lamentan la actitud de la Ciudad que "parece ha tirado la toalla en este asunto".

El PSOE ha calificado de “insólito” el cierre del paso fronterizo del Tarajal II. “Tras tres años de espera para su apertura, en los que se ha anunciado constantemente que éste vendría a solucionar la problemática existente en la zona, una inauguración tardía y cuatro días de operatividad, la Delegación del Gobierno y la Ciudad han tenido que aceptar su propia incapacidad a modo de cierre”, declaran a través de una nota de prensa.

Los socialistas ceutíes denuncian además que “ambas Administraciones se han saltado requerimientos que eran indispensables para el funcionamiento del paso fronterizo, como es el control del tamaño de los fardos, el número máximo de personas que podían transitar, el cierre de una escalera en la que la perdieron la vida dos mujeres, la habilitación de una zona de embolsado y una de descanso, y la correcta coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, hasta el momento, ha sido inefectiva y caótica dada la incompetencia de los gestores políticos”.

Asimismo, desde Daoiz critican que el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, “una vez más, haya dado la callada por respuesta y no haya dado la cara, o en su caso el asesor de Fronteras, sobre una situación que bien merece explicaciones detalladas, más allá de las escasas palabras enviadas en un comunicado de prensa”.

Por otra parte, los socialistas apuntan a que la Ciudad “parece haber tirado totalmente la toalla en este asunto” a raíz las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras el Consejo de Gobierno del pasado viernes, y se muestran sorprendidos porque “ahora es cuándo se plantean determinar cuál es el aforo máximo al que puede dar cabida efectiva el paso; cuestión que debería haber sido la primera a tener en cuenta durante los tres años en los que ha permanecido perfilándose la instalación”.

Por todo ello, el PSOE de Ceuta denuncia la “nefasta gestión llevada a cabo, a golpe de improvisación total y absoluta, de ambas Administraciones” y pide responsabilidades políticas.

Comentarios