La Ciudad

Algunos incumplen la normativa

El PSOE pide al Gobierno que instale los badenes que faltan en la la ciudad y que adapte los existentes

barriada-estacionferrocarril
photo_camera Los socialistas pide al Gobierno que reordene el tráfico en la barriada de la Estación del Ferrocarril / C.A.

Los socialistas ceutíes, haciéndose eco de numerosas quejas ciudadanas, instan al Ejecutivo de Vivas a instalar los badenes que faltan en diferentes puntos de la ciudad y que adapten los ya existentes

En nota de prensa, los socialistas solicitan al Gobierno del Partido Popular la instalación de reductores de velocidad, ateniéndose a la normativa de Fomento ‘Orden FOM/3053/2008’ en cuanto a señalización se refiere y medidas pertinentes sobre instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta”, ya que “gran parte de los badenes instalados en la ciudad incumplen la normativa”.

El PSOE reconoce que se han señalizado los pasos de peatones, aunque “los badenes no se han instalado, lo que supone un incumplimiento en materia de seguridad vial y un riesgo para la integridad de los vecinos”, denuncia la formación política, exigiéndole a la Ciudad que instale dichos elementos “antes de tener que lamentar una desgracia”.

Haciéndose eco de numerosas quejas trasladadas por los vecinos de la Estación de Ferrocarril, ante la “dejadez y el silencio por respuesta” dado desde la Ciudad, que reivindican la instalación de badenes en la barriada, dadas las altas velocidades a las que circulan los vehículos procedentes de la Junta de Obras del Puerto.

Los socialistas destacan que “en la zona en la que está instalada la central de bombeo, no existe acerado y, para añadirle una mayor dificultad al tránsito de los vecinos, los contenedores se encuentran situados en la misma zona”.

Asimismo, los vecinos también se quejan del caos circulatorio que reina en la barriada y piden que hagan una reordenación del tráfico rodado, ya que “no existe ni una rotonda en la que dar la vuelta al final de una calle sin salida y se forman hasta dobles y triples filas dando marcha atrás”.

Comentarios