La Ciudad

El PSOE pide que se implanten microchips a perros y gatos para hacer un censo de mascotas

perros protectora
photo_camera Perro, en la Protectora de Animales (C.A./ARCHIVO)

Paralelamente, los socialistas solicitan que se ponga en marcha una campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos que viven en la calle.

El Grupo Parlamentario Socialista elevará al pleno de la Asamblea una propuesta para que se promueva una campaña de implantación de microchips a perros y gatos para elaborar un censo de los animales de compañía que existen en la ciudad. El PSOE plantea que esta tarea se desarrolle en colaboración con los centros veterinarios municipales y con la Protectora de Animales.

Paralelamente, los socialistas solicitan que se ponga en marcha una campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos que viven en la calle. Paralelamente, los socialistas reclaman. Según detalla el PSOE, por las calles de Ceuta deambulan  unos 4.000 animales, un 15% de los cuales suelen retornar al hogar del que procedían.

La propuesta demanda también que se asigne  un espacio propio para el centro de la Protectora de Animales en la página web de la Ciudad con el objetivo de incentivar la adopción de mascotas e informar a los vecinos y vecinas de los protocolos de actuación ante animales abandonados y los cauces oficiales para colaborar en el mantenimiento de las colonias de gatos.

Comentarios