La Ciudad

Reclama un "análisis detallado" de la incidencia de la medida en el número de visitas que recibe la ciudad

El PSOE pide un nuevo contrato que regule la oferta del pasaje a 16 euros para no residentes

El buque "Passió per Formentera", de Baleària (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl buque "Passió per Formentera", de Baleària (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas sostienen que la prórroga del programa "no es lo mejor", aunque justifican su apoyo a la medida en los perjuicios que podría tener sobre la economía local suspender la oferta. 

El PSOE ha reclamado un nuevo contrato para la prórroga de la oferta de 16 euros ida y vuelta en los pasajes de los no residentes. Los socialistas han votado hoy a favor de la prórroga del contrato en el consejo de administración de la sociedad Servicios Turísticos, aunque han reconocido la existencia de “grietas” en el acuerdo contractual que la Ciudad mantiene con la naviera Baleària.

“Las únicas opciones a las que se enfrentaba eran, o bien suspender el actual contrato, con el perjuicio que ello puedo suponer a la economía local, o prorrogarlo hasta que de forma paralela se elabore y licite el nuevo”, argumentan los socialistas en un comunicado.

El PSOE alerta ante los indicadores que, como el que revela una caída del 0,7% de las ventas del comercio minorista, apuntan a una contracción de la economía local.  “Sabemos que esta prórroga no es lo mejor, pero debemos primar el interés de la ciudad y buscar la mejor fórmula disponible para favorecer su economía, el turismo y la creación de empleo”, sostiene el representante socialista en el consejo de administración de Servicios Turísticos, José María Mas.

Los socialistas también han pedido un análisis detallado de todas las visitas alentadas por la oferta de 16 euros.

Comentarios