Ramírez, sobre nombrar al Puerto de Ceuta 'Isabel la Católica': "Pensé que era una broma"

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha expresado, entre risas, el rechazo del Partido Popular a la propuesta del Grupo VOX de Ceuta, de cambiar el nombre del Puerto de Ceuta
Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta
photo_camera Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta

“Pensé que era una broma, cuando leí la noticia en la prensa”, ha  comentado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta, con una risa irónica que delataba su incredulidad. Se refería así a la propuesta que el Grupo VOX de Ceuta presentará en el próximo Pleno para cambiar el nombre del Puerto de Ceuta a ‘Puerto Isabel La Católica’. Esta es solo una de las muchas propuestas que el partido de ultraderecha tiene previsto presentar en la Asamblea.

En un comunicado de prensa, el partido argumentó que, dado que el puerto solo lleva el nombre de la ciudad y es la puerta de entrada a la península, sería un “hermoso gesto” honrar nuestra historia con la designación que ellos proponen.

Además, el partido recordó que en muchas ciudades, tanto en España como en el extranjero, existen calles, monumentos, plazas e institutos que llevan el nombre de Isabel I de Castilla. Sin embargo, parecen haber olvidado que en Ceuta ya existe una avenida que honra tanto a Isabel como a Fernando, los Reyes Católicos.

Ramírez, que no ha ocultado que su grupo rechazará “obviamente” la propuesta de VOX, la ha valorado diciendo: “Últimamente, estamos acostumbrados a muchas propuestas de este tipo en los plenos”.

El Grupo Parlamentario VOX también llevará al próximo pleno de la Asamblea temas que tienen poca relevancia para Ceuta, como la falta de controles sanitarios a los productos agrícolas que llegan desde Marruecos. Dado que no hay aduana comercial, los productos importados se acogen al régimen de viajeros y no están destinados a la venta.

Finalmente, VOX presentará una iniciativa en el pleno para crear un centro polifuncional que ofrezca instalaciones a los centros universitarios y de formación a distancia, así como a empresas privadas.